ANR necesita de la unidad y no las amenazas, afirman

El senador Mario Abdo Benítez (ANR, disidente) dijo ayer que el pedido de suspensión de un año solicitado por dirigentes del cartismo “no es una estrategia adecuada en un momento en que el Partido Colorado necesita estar unido para las elecciones”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Señaló que las amenazas de suspensiones en la ANR no tienen sentido, más aún con las expresiones en contra de dicha iniciativa del presidente del Partido Colorado, el diputado cartista Pedro Alliana.

Abdo Benítez señaló que el pedido de suspensión de los legisladores disidentes “no es una postura institucional” de la ANR, sino propuesta por “gente que no tiene visión ni conducta para proponer”, aludiendo al dirigente cartista de capital, Yamil Esgaib. Por otra parte, Abdo Benítez dijo que su sector está dispuesto a un diálogo para consensuar de cara a las elecciones del 2018. Expresó que están abiertos al diálogo porque es muy importante para construir un “proceso limpio y transparente”. Indicó que el discurso tiene que ser “coherente con los hechos” y que el diálogo servirá para tener reglas claras y garantizar la participación de todos los sectores colorados en el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Se inició una nueva etapa

El senador Abdo Benítez manifestó además que el proceso inconstitucional de la enmienda concluyó y con el mismo también la incertidumbre que había en el proceso electoral. Adelantó que en los próximos 15 días el Movimiento Colorado Añetete inaugurará su Puesto Comando, el cual estaría ubicado en la zona de la avenida Mariscal López y Perú, de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...