Cargando...
Ovelar consideró que sería la “estupidez máxima” que Añetete se presentara con varias candidaturas en las internas del 2020. Señaló que en la corriente, liderada por el presidente Mario Abdo Benítez, la prioridad es que se pongan de acuerdo en a quién postular.
El político oficialista dijo que no importa quién sea el gato (el candidato), parafraseando a un líder chino, con tal de que pueda ganar a Honor Colorado. “No importa que sea “Beto” (Ovelar), Calé (Galaverna), Nicanor (Duarte Frutos), Pedro o Juan. A mí no me importa que el gato sea Calé, pero si va a ganar elecciones, si puede derrotar a Honor Colorado en unas elecciones, ese tiene que ser el candidato del movimiento”, manifestó.
Ovelar advirtió que al expresidente Horacio Cartes no se le debe subestimar y que Añetete no debe pecar de soberbio porque en las últimas internas coloradas (17 de diciembre del 2017) Abdo Benítez derrotó al cartista Santiago Peña.
Sostuvo que las internas coloradas tienen códigos muy especiales de comportamiento y que las elecciones del 2020 van a presentar un escenario distinto a los comicios del 2017 y con candidaturas con perfiles nuevos.
Reunión con Nicanor
Ovelar confirmó que el miércoles último se reunió con Duarte Frutos con quien habló, entre otras cosas, de las futuras candidaturas a la presidencia de la ANR. Entre los nombres que surgen en el oficialismo como posibles postulantes a la conducción colorada están Ovelar, Duarte Frutos y Galaverna.