Cargando...
Un grupo de personas pertenecientes al Sindicato de Funcionarios de la Honorable Cámara de Senadores y del Congreso (Sifuhcase) bloquearon ayer, con un cordón humano, la puerta de la oficina de Recursos Humanos de la institución. Impidieron, por más de cinco horas, el ingreso de la directora interina de la dependencia, Miriam Arroquia, quien estuvo escoltada por efectivos policiales.
Los funcionarios legislativos se abroquelaron en el lugar y al grito de “fuera, delincuente” imposibilitaron que la responsable de la dependencia asuma el cargo.
Ante la negativa de los trabajadores a retirarse del lugar, los policías del recinto legislativo realizaron la denuncia ante la Comisaría 5ª Metropolitana quienes comnunicaron al Ministerio Público sobre los incidentes.
La fiscala Claudia Morys se presentó en el Senado para constatar la comisión del hecho punible de coacción que establece multa o pena privativa de libertad de hasta dos años a quien mediante la fuerza o amenaza constriña gravemente a otro a hacer, no hacer o tolerar lo que no quiera.
Ahora, la agente fiscal aguarda la remisión del informe del jefe de Seguridad del Senado como también del circuito cerrado de televisión del lugar, para analizar el accionar de los funcionarios al momento de la llegada de Arroquia y determinar si presentará o no imputación contra los individualizados.
Directora ingresó
A las 11:00 de la mañana, la directora interina de RR.HH. logró ingresar a su nueva oficina con ayuda de los policías. El comisario Alfredo Amarilla con un grupo de oficiales despejaron la puerta de entrada del recinto. La funcionaria de esa dirección Nadia Espinoza, pareja del senador Gómez Verlangieri (PLRA), actuó con prepotencia contra efectivos policiales que la retiraron del lugar, incluso otra funcionaria no identificada le mordió en el brazo a una policía. Más tarde, un profesional cambió las cerraduras de la dirección de RR.HH., ya que el anterior director, Arturo Lombardo (PLRA), no devolvió las llaves.