Cargando...
Parlamentarios opositores encabezados por el presidente de la Comisión Permanente del Parlamento, el diputado Ariel Oviedo (ANR, disidente), recibieron ayer a representantes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande). El secretario general del gremio, Juan Orué, anunció que el funcionariado público en general tiene una capacidad de movilización de 15.000 personas.
Anunció que hoy habrá marchas masivas desde numerosas instituciones públicas que culminarán frente al Congreso, donde exigirán el rechazo al veto presidencial al Presupuesto General del año 2017.
Orué dijo que responsabiliza al presidente Horacio Cartes de cualquier consecuencia generada por las manifestaciones que harán y acusó al Mandatario de violentar la Constitución Nacional con su actuar.
El sindicalista señaló que el veto decretado por el Poder Ejecutivo repercutirá negativamente en inversión y aumentos salariales en diversas entidades públicas.
Expresó que la propia ANDE remitió al Ejecutivo un presupuesto acorde a sus necesidades hasta que el Ministerio de Hacienda volvió a realizar recortes que el Senado finalmente repuso.
Orué advirtió finalmente que de mantenerse el veto del Ejecutivo, los recortes influirán en la calidad del servicio dado a la ciudadanía.
Usuarios de la ANDE constantemente denuncian el pésimo servicio de la institución, así como cortes de energía contantes en días de lluvias o de calor.
Este gremio ya realizó una huelga entre noviembre y diciembre en reclamo de beneficios laborales. En esta institución figuran 4.740 empleados.