Cargando...
Minutos después que se publicara el llamativo hecho en ABC Digital, con la foto y filmación incluidas, el senador reaccionó en forma airada y acusó a nuestro medio de mentir.
Señaló que votó en vez de Llano porque este se lo había pedido y que su colega estaba en ese momento en la sala de sesiones.
“Mienten. El senador estuvo en todo momento en la sala. Me pidió desde allá, él me solicitó que consigne en el tablero digital por el sí”, dijo Amarilla.
También Blas Llano reaccionó corroborando que estaba a cuatro metros de su banca y que, “para no ir corriendo a votar”, pidió a Amarilla que lo hiciera por él. Recalcó que su voto no modificaba nada ya que fue una votación por unanimidad a favor del Programa de Lucha contra el Cáncer.
Tras este reclamo de Amarilla, el presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), “invitó” a todos sus colegas a ocupar sus bancas en el momento de votar ya que el voto es una cuestión personal de cada legislador. Recientemente, en la Cámara de Diputados la aparición de votos “fantasma” de legisladores ausentes motivó una gran polémica.