Cargando...
Amarilla remitió ayer un colacionado a través del Estudio Jurídico Legals del que forma parte Carlos Bogado, asesor jurídico del IPS que hace las veces de abogado en la querella que el exlegislador planteó contra un periodista de nuestro diario.
En el documento, el destituido parlamentario exige el “cese inmediato de las publicaciones referentes a los datos personales y tributarios del señor Dionicio Oswaldo Amarilla Guirland, así como lo relativo a la familia del mismo, a su señora esposa Analy Valiente con todos los juicios de valor negativo” (sic).
Finaliza advirtiendo con las posibles acciones legales en caso de que se siga con las publicaciones.
ABC Color publicó detalles de cómo Amarilla Guirland pasó de ser un modesto repartidor de leche a todo un millonario a lo largo de su carrera como funcionario público.
Además reveló que el destituido legislador liberal aparece registrado como contribuyente del IVA y del IRP recién desde 2013.
Estas fueron las publicaciones que molestaron al liberal llanista.
Todas estas publicaciones se basaron en información que está en poder de fuentes públicas de información y tratan sobre quien ocupó cargos de servidor público durante dos décadas.