Cargando...
“Fui a presentarlo al señor Chamorro a la señora María Luz Peña. ¿Cómo va a ser tráfico de influencias? Yo no levanté el teléfono para influir en alguna autoridad pública”, manifestó al ser entrevistado en ABC Cardinal 730 AM y ABC TV. “No van a encontrar una frase mía donde yo ofrezco dinero o trato a Juanki (Juan Carlos Lezcano) de manera amistosa, porque no lo conozco, o que le pido solucionar el problema de Chamorro”, señaló.
Amarilla primero dijo que se quedó “pálido” y “atónito” cuando vio llegar al periodista a la reunión. Sin embargo, luego dijo que no conocía al comunicador, versión que fue rechazada por el propio Lezcano.
Este último le recordó que el parlamentario ya lo tenía identificado por su investigación de irregularidades y falta de transparencia en las Declaraciones Juradas de altos funcionarios de los tres poderes del Estado de la Contraloría General de la República, departamento encabezado por la esposa del legislador, Analy Valiente.
Acorralado al recordarle las frases dichas en las grabaciones, simplemente dijo “qué puta me voy a acordar de lo que dije”.
Amarilla sostuvo ser una persona “transparente” y que Óscar Chamorro es simplemente “un amigo” a quien recomendó hacer una campaña publicitaria con Luz Peña ante las publicaciones y la posibilidad de perder contratos con la telefónica Tigo. “En ningún momento frente a mí hablaron de dinero”, dijo pese a que se le escucha decir en las filmaciones que “hay que respetar los acuerdos”, expresó.
“Estás haciendo una película que no existió. Es la primera vez que yo le vi a Juanki. Ninguno de los tres habló de favores. En este puterío no me metan”, ratificó el parlamentario.
El senador Amarilla se encuentra investigado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito, sin embargo, este proceso se encuentra cajoneado en el Ministerio Público.