Cargando...
GUAYAYBI, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).El jefe de la Policía reconoció que por el momento no existe suficiente dinero para transformar las sedes policiales a nivel nacional, excepto en los puntos más vulnerables como la zona de Concepción y parte de San Pedro, donde la Policía está trabajando con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Alvarenga, acompañado del jefe de Policía de San Pedro, comisario Silvio Zolabarrieta, y otros jefes policiales departamentales y de Asunción, visitó las comisarías de los distritos de Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray, Liberación y Guayaybí.
El comandante y su comitiva también llegaron a la subcomisaría de la colonia 10 Mil Chachi, del distrito de Guayaybi, considerado por los pobladores como uno de los locales más abandonados de la zona y que necesita de una urgente reparación para la comodidad de los uniformados destacados en el lugar.
Prometió nueva sede
Alvarenga prometió la construcción en el lugar de un nuevo edificio policial de material cocido y techo de zinc en reemplazo de la vieja estructura. Estimó que podría estar inaugurado a finales del mes de junio próximo. Al respecto, se comprometió que la Comandancia pondrá de su parte y recomendó al comisario Zolabarrieta que haga lo mismo a través de la jefatura para que se pueda concretar la obra.
Enviará electrodomésticos
Asimismo, Alvarenga informó a los subalternos del lugar que la semana que viene enviará algunos electrodomésticos y una motocicleta nueva para la patrulla de los uniformados. En San Pedro actualmente existen solo dos obras de mejoramiento que están siendo ejecutadas con fondos públicos, una en la comisaría del Cruce Tacuatí y otra en el municipio de Liberación.