Alliana justifica silencio de la ANR

El presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, diputado Pedro Alliana, afirmó que cuando el caso de Rodolfo Friedmann, gobernador colorado electo por el departamento de Guairá, se judicializó, prefirieron no intervenir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Estuvimos chateando, le llamé mucho cuando estaba fuera del país y le dijimos que íbamos a seguir muy de cerca de parte de la Junta de Gobierno, (pero) cuando entró a la Justicia tampoco ya quisimos intervenir” (sic), justificó el diputado cartista. Alliana indicó que esta tarde, antes de la sesión ordinaria de las 14:00, se reunirán en la Cámara de Diputados. Añadió que también planifican hacerlo con los miembros de la Comisión Ejecutiva.

De esta manera, el diputado busca despegarse de las críticas sobre la falta de posición partidaria que enfrenta a líderes regionales del propio movimiento liderado por el presidente Horacio Cartes.

El diputado Ariel Oviedo (ANR-disidente) cuestionó el silencio de la cúpula de la ANR como así de los referentes del oficialismo, como Hugo Velázquez, titular de los diputados, y que no sienten una postura institucional sobre el caso.

Los diputados de la oposición creen que el silencio de la cúpula colorada explica que el presidente Cartes está detrás de la polémica en el Guairá. En segundo lugar responsabilizan al senador cartista Gustavo “Pipo” Alfonso, dirigente de la zona, quien enfrenta a los Friedmann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...