Cargando...
Aparentemente, el narcopolítico no se siente seguro en la cárcel de Tacumbú, donde permanece aislado hace una semana. Su abogado incluso presentó una petición al juzgado.
El director de la penitenciaría nacional de Tacumbú, Luis Barreto, confirmó ayer que el abogado de Neneco, Vicente Alderete Gray, le preguntó sobre la posibilidad de transferir al narcopolítico a la Agrupación Especializada de la Policía, cuyo cuartel está ubicado al lado del penal.
En el sitio está encerrado desde hace 11 meses el exchofer de Neneco, Arnaldo Javier Cabrera López, quien tras su captura reveló varios detalles de la planificación y ejecución del atentado contra el periodista, así como también contó varios otros crímenes perpetrados por el clan Acosta Marques.
Sin embargo, el titular de Tacumbú dijo que le contestó al abogado que el traslado de reos escapa a su competencia, porque es potestad del juzgado.
Al ser consultado sobre el punto, el propio defensor de Vilmar, el abogado Alderete Gray, respondió que, efectivamente, él solicitó formalmente al juez de Curuguaty, Carlos Martínez, que su cliente quedara recluido en la FOPE.
Fue en ocasión de la audiencia que le tomó el magistrado a Neneco, hace una semana, horas después de que fuera traído del Brasil en carácter de extraditado.
El abogado de Neneco aclaró que como las condiciones de reclusión en Tacumbú parecerían seguras, de momento no piensan apelar al fallo.
El abogado Vicente Alderete Gray es el mismo que hace un año había instado a Vilmar Acosta Marques a que se entregara para aclarar su situación, después de que se dictara la orden de captura en su contra por el caso Pablo Medina.
Neneco, sin embargo, optó por huir al Brasil.