Aguinagalde alega “traición” y es el segundo que abandona a Marito

El equipo del senador colorado Marito Abdo Benítez se está desmembrando con la nueva salida del legislador Nelson Aguinagalde, quien responsabilizó al apoderado Matías Fernández de estar influenciado por el oficialismo. Prefiere estar “solo que mal acompañado”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El senador altoparanaense Aguinagalde se retiró ayer del equipo de Colorado Añetete, liderado por Marito Abdo Benítez, alegando que “no se defendieron los votos” para la concejalía de Ciudad del Este. El encargado de este trabajo es el apoderado Matías Fernández Bogado.

El parlamentario explicó que hace una semana le informó a Marito Abdo que supuestamente Fernández Bogado estaba influenciado por el oficialismo “para perjudicar a su equipo”, con el que compitieron por lugares importantes en la nómina para concejales de la capital esteña.

Además acusó al apoderado de no permitirle ingresar a su esposa Lilian de Aguinagalde como observadora del juzgamiento de actas de Ciudad del Este por el cual calificó el hecho como una “traición”.

Responsabilizó a Fernández de permitir que el control de las actas de la capital esteña se realice solo con apoderados de Honor Colorado y ninguno de la disidencia. Al ser consultado sobre su continuidad política con otros equipos señaló: “mejor solo que mal acompañado, pero ahora estoy afuera del G14”.

El primer senador colorado del equipo de Marito en salir fue el guaireño Gustavo “Pipo” Alfonso.

Busca justificar su inoperancia

El apoderado de Colorado Añetete, Matías Fernández Bogado, alegó que el senador colorado Nelson Aguinagalde intentó justificar su “incapacidad política” al culparle por no lograr buenos puestos para su candidato a concejal N° 2 de Ciudad del Este, Derlis Lugen.

Manifestó que el parlamentario utilizó un recurso “bajo y ruin” para salir del equipo. También dijo que recibió amenazas de parte del parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...