Cargando...
La presentación estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas. Fueron convocados representantes de instituciones que aún no fueron calendarizadas para cumplir con la exigencia legal.
Lourdes Araújo, directora de la dependencia, dijo que se despejaron dudas respecto a la presentación de formularios respectivos. También informó que está en pleno funcionamiento la presentación online, en la página www.contraloría.gov.py, para funcionarios que ya habían cargado al menos una vez su declaración jurada de bienes y presentado en formato impreso y con firmas ante la mesa de entrada de la Contraloría General.
Se busca agilizar el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 5033, que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional.
Los funcionarios que asistieron serán los enlaces entre sus instituciones y la Contraloría General, a modo de evacuar todas las dudas que puedan surgir durante la confección de las respectivas declaraciones juradas.
Instituciones que aún no actualizaron su declaración jurada de bienes son: Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, Salud Pública, Justicia, Poder Judicial, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Consejo de la Magistratura, Comisión Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes, Dirección Nacional de Transporte, Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción, Instituto Nacional de Tecnología Agraria, Instituto de Previsión Social, Caja de Seguridad Social de Empleados y Obreros Ferroviarios, Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Ande, Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de Banco y Afines, Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, Caja de Préstamos del Ministerio de Defensa Nacional, universidades nacionales de Asunción, del Este, Pilar, Itapúa, Concepción, Villarrica, Caaguazú, Canindeyú, Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos, Dirección Nacional de Lucha contra la Pobreza, Radio Nacional del Paraguay y Televisión Pública Paraguaya.