Cargando...
Ayer a la tarde, en la Comisión Bicameral que investiga el lavado de dinero atribuido a Messer y sus socios, los legisladores le consultaron si sabía que en Brasil había procesos abiertos contra el “doleiro dos doleiros”, a lo que el mismo respondió afirmativamente, pero que igual accedieron a abrir las cuentas porque Messer y Viveros presentaron sentencias judiciales en las que se desligaban de las publicaciones.
Cuestionado si sabían que el proceso aún seguía contra Messer, Fiorito reconoció que se equivocaron al autorizar la apertura de las cuentas, pero justificó señalando que recibió recomendaciones de tres bancos locales.
“Son empresas grandes y vinieron recomendadas por entidades del sistema bancario local que nos dijeron que les abramos la cuenta para que puedan hacer inversiones con su liquidez temporaria. Los bancos fueron: Banco Nacional de Fomento, Amambay (Basa) y Continental”, especificó. Agregó que Chai aún tiene como activos bonos soberanos por valor de US$ 100.000, hecho que se comunicó a Senabico.