Cargando...
La denuncia contra Afara fue realizada por el presidente del PLRA, el senador Miguel Abdón Saguier, en la sede de la agrupación. Fue al término de un encuentro que sostuvo con el senador liberal Luis Alberto Wagner el titular del PDP, Rafael Filizzola; Luis Yd (PPQ), intendente electo de Encarnación y Víctor Casas (PDP), intendente electo de Tomás Romero Pereira, distrito de Itapúa, que dijeron, es considerado feudo de los Afara.
Saguier acusó al vicepresidente de impulsar una abierta persecución política contra Casas, quien no terminó su primer mandato luego de ser acusado de malversar fondos en dicha Comuna y ser expulsado de la ANR.
El líder de la principal fuerza opositora del país llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de estar frente a un intento de burlar la voluntad popular ante la victoria de Casas y la derrota del equipo comandado por Afara.
Manifestó que con dicha actitud el vicepresidente busca erosionar la democracia paraguaya.
A su turno, Rafael Filizzola sostuvo que Casas asumirá la intendencia del citado distrito pese a los intentos de Afara por impedirlo.
Remarcó que las elecciones en Encarnación y Tomás Romero Pereira demuestran que las alianzas son el mejor camino para derrotar al Partido Colorado con miras al 2018.
“Ofrecen cargos a jueces”
Por su parte, Casas, casi al punto de quebrarse emocionalmente, acusó al vicepresidente Afara de presionar a fiscales y jueces de Itapúa para impedirle asumir el cargo.
Agregó que para ello el vicepresidente incluso les ofrecería cargos altamente remunerados en la Entidad Binacional Yacyretá en caso de ser sancionados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “Como jueces y fiscales ganan unos G. 25 millones y Afara les promete cargos de G. 35 millones”, sentenció. Finalmente el jefe municipal pidió el acompañamiento de los medios de prensa en su distrito.
Luis Yd recibe apoyo liberal
El intendente electo de Encarnación, Luis Yd (PPQ), recibió ayer el apoyo de las autoridades del PLRA, a quienes prometió encabezar un buen gobierno. Dijo que no teme a las amenazas de “unidad granítica” entre ocho concejales colorados que dominarán la Junta Municipal de 12 miembros. “He tenido incluso a 11 concejales en contra mía”, dijo el exedil que derrotó al oficialismo.
Agregó que ya se comunicó con el director de Yacyretá, Juan Schmalko (ANR), para continuar los proyectos bilaterales, y vaticinó una buena relación con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, sobre el pago de la deuda de su país con la citada entidad binacional.