Cargando...
“Hoy no vale la pena porque se está en campaña (...), ustedes saben a quiénes me refiero”, dijo ayer el vicepresidente Afara, al presentar la nota de renuncia al cargo para dedicarse plenamente a su candidatura a senador por la ANR. Está posicionado en el puesto Nº 4 de la Lista 1.
Afara presentó la nota de renuncia al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), actual vicepresidente del Congreso. Es porque el presidente del Poder Legislativo, senador Fernando Lugo (Frente Guasu), se encuentra en Azerbaiyán (ex-URSS).
Afara insistido a quiénes del entorno se refería, no dio nombres y se limitó a decir que resquebrajó su relación con el presidente Horacio Cartes. El vínculo entre ambos fue distante en el periodo presidencial que se inició en el 2013.
Al señalársele que abandonó el movimiento Honor Colorado para integrar la disidencia colorada, en desacuerdo por la designación del entonces presidenciable Santiago Peña, Afara dijo que lo hizo porque no compartía esa decisión política.
Afara, por otra parte, indicó además que el rol del Vicepresidente debe ser más protagónico y debe modificarse mediante una reforma constitucional.
De acuerdo al artículo 202 de la Constitución Nacional, el Congreso (Senado y Diputados) debe sesionar conjuntamente para aceptar o rechazar la renuncia del Vicepresidente. El senador colorado y candidato número 26 al Senado, Julio Quiñónez (ANR), sería el candidato.