Cargando...
Señaló que estaba seguro que “más temprano que tarde (la oposición) va a buscar trabar la gestión del presidente electo Mario Abdo Benítez”.
El legislador colorado, quien estuvo presente en la sesión extraordinaria del Congreso para tratar el pedido de renuncia del presidente de la República y que se levantó por falta de quorum, dijo que el único camino que queda para encontrar una salida a la crisis es dialogar entre colorados para ver la forma de salir de esta diferencia que se plantea.
Indicó que la sesión frustrada del pasado miércoles 30 no es algo definitivo, ya que en cualquier momento se puede volver a plantear, pero insistió en que para ello es necesario que exista un diálogo.
Apuntó que no considera que esto cree un conflicto irresoluble al nivel del Partido Colorado y que mucho dependerá de la madurez de la dirigencia. Destacó también que la unidad de los colorados es fundamental para enfrentar el inicio de un nuevo gobierno. Resaltó que actualmente están siendo permanentemente atacados por un sector de los medios de prensa y esto hace más necesario aún el diálogo.
Consideró que la actitud del presidente electo llamando a respetar la decisión de las instituciones es clave y muestra su predisposición a este necesario diálogo. La semana pasada Abdo indicó que a pesar de que no estaba de acuerdo, los fallos judiciales y la no impugnación de la candidatura a senador de Cartes le habilitaban a asumir su banca. Pero el Art. 189 de la Constitución le reserva a los expresidentes democráticamente electos la senaduría vitalicia.