Cargando...
Según los velazquistas, ya existe la advertencia de que cada funcionario deberá coordinar con sus jefes de sección para firmar las planillas el día del acto. El papel tendrá que ser rubricado a la llegada, es decir antes de las 10:00 y luego de las 12:00, minutos después del discurso del Presidente.
La tarea de control de asistencia está siendo organizada por los presidentes de coordinadoras de funcionarios colorados de cada institución, comentaron algunos dirigentes que responden al titular del Congreso. Aseguran que más del 50% de los que asistan al festejo irán obligados. Manifiestan además que los organizadores (Lilian Samaniego y Juan Carlos Galaverna) dicen a los medios que se espera convocar entre 30.000 y 40.000 colorados, sin embargo el objetivo real es llegar a más de 70.000 asistentes y se está trabajando para “arrear” a esa cantidad.
De esa manera se destacará que asistió más gente de la que se esperaba, dando la sensación de que la concentración fue un éxito rotundo, comentaron los velazquistas. Un grupo de diputados colorados había solicitado suspender el acto por el ambiente poco festivo por el secuestro del joven Arlan, pero la propuesta fue denegada.