Aductora de Essap que iba a inaugurar HC reventó ayer

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El acto de inauguración de las nuevas aductoras de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), previsto para esta mañana en Villarrica con presencia del presidente Horacio Cartes, fue suspendido por el reventón de uno de los caños al no soportar la presión del agua.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En reunión de prensa en la aguatera estatal, en Villarrica, Carlos Arce y Ricardo Sitjar, titular y gerente general, respectivamente, de la firma pública, informaron de la suspensión del acto inaugural. La nueva aductora debe proveer agua potable a Yataity, Mbocayaty y Villarrica. Los funcionarios explicaron que se produjo la fisura de una de las tuberías durante la interconexión con la antigua aductora, ocurrida en cercanías de la planta de tratamiento de la Essap, ubicada a orillas del río Tebicuarymí en la localidad de Yataity. Presumiblemente, el tubo o caño utilizado para ese efecto no soportó la gran presión que emiten las estaciones de bombeo. Por lo tanto, los tres distritos a ser beneficiados continuarán con los cortes de agua de 12:00 a 16:00 y de 21:00 a 04:00, todos los días.

Los directivos de la Essap trataron de minimizar el hecho al afirmar que no es grave y aseguraron que el inconveniente no afecta a la obra en sí, pero que todavía no se contará con el servicio por algunas semanas más. Tampoco pudieron precisar el tiempo en que solucionarán el problema.

Sobre las denuncias de que supuestamente Augusto Ortellado Narváez, de la empresa Proel Ingeniería, adjudicada para la construcción de aductora, es amigo personal de Sitjar y que estarían realizando los trabajos con funcionarios de la misma Essap, Arce negó tal hecho. Explicó que la aguatera estatal solo fiscaliza los trabajos y que notifica a la empresa privada de los problemas detectados para que se hagan los ajustes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...