Cargando...
Rodolfo Almeida Centurión y Karen Riego son dos “enfermizos” funcionarios administrativos del Instituto de Previsión Social (IPS) para trabajar pero no para pasear e ir de viaje con las amigas.
Almeida reporta un consuetudinario reposo mensual en sus registros de marcaciones en los que constan que, como mucho, aparece 4 veces en un mes. En octubre último figura con una sola asistencia, correspondiente al martes 4 (ver facsímil).
El funcionario dijo que sufre de “depresión” y por eso no va a trabajar. Señaló que fue desvinculado en enero del 2015 de la previsional y que por una acción de inconstitucionalidad fue “reincorporado”. Sin embargo, refirió que esto le desmoralizó y por esa razón no presta sus servicios.
El joven se jacta de ser político colorado y en su cuenta de Facebook aparece vinculado al exsenador Hugo Estigarribia y a la actual senadora Lilian Samaniego.
Almeida también es funcionario de la Corte y de esta manera tiene doble remuneración. En total percibe G. 5 millones al mes.
RR.HH. del Poder Judicial informó que el funcionario tiene la misma costumbre allí, desde el 2 de mayo último registra 30 días de permisos particulares por salud, 30 días de inasistencia por reposo y 51 días de permisos particulares, es decir, tampoco aparece para trabajar.
Por su parte, la joven asesora del consejero Juan Torales, funcionaria de Contrataciones Públicas comisionada al IPS, fue descubierta en varias ocasiones llegando a marcar y volver a salir del IPS. Riego, quien percibe un jugoso sueldo de G. 10 millones al mes en total, declaró que es “enferma de ileítis - un problema intestinal”.
Riego dijo que estuvo “convaleciente y con dolores agudos” en la semana que fue descubierta marcando y volviendo a salir de la oficina para retornar posteriormente a registrar su salida, el médico le dio reposo. Esos días fue vista recorriendo con tranquilidad cerca del IPS y hasta tuvo una relajada gira de compras en un minimercado ubicado sobre la Av. España.
En sus marcaciones figura “reposo” la primera semana de noviembre, pero en realidad estaba de viaje para festejar el cumpleaños de una amiga en Buenos Aires. Riego alegó que era ya un viaje pautado y para eso pidió vacaciones en su entidad de origen.
No pudo explicar la lógica de cómo estando de reposo y con severos dolores, se pegó una gira fuera del país.
investigaciones@abc.com.py