Cargando...
Amarilla señaló que Pereira y Filizzola primero contactaron a Acevedo y le pidieron acudir a la casa de Fernando Lugo (FG) en Lambaré, pero que tras consultar con la multibancada opositora, el titular del Senado decidió recibir a los legisladores en el Congreso.
El senador liberal, contrario al proyecto de reelección por enmienda, dijo que los luguistas se presentaron ante Acevedo en calidad de “portavoces” oficiales y que acto seguido le recomendaron aceptar todo lo ocurrido.
Amarilla indicó que el pedido del FG incluía validar todo lo obrado por el “congreso paralelo”, el cual proclamó irregularmente a Julio César Velázquez (ANR-cartista) “presidente del Senado” a fin de dar trámite a un proyecto de cambio de reglamento interno que a su vez allane el proyecto de reelección por enmienda para beneficiar a Horacio Cartes y Fernando Lugo.
Confirmó que los parlamentarios de izquierda aliados a los colorados cartistas y liberales llanistas le advirtieron que de lo contrario “se verían obligados” a removerlo del cargo y de la Mesa Directiva del Senado.