Cargando...
En un encuentro con dirigentes sociales y liberales de Ayolas abordaron el abandono que sufren por parte de la entidad binacional mientras en el lado argentino no solamente aprovechan el 90 por ciento de la energía generada, sino que realmente cumplen con la misión desarrolladora de la empresa. Entre otros, estuvo presente el senador Pedro Santacruz.
Filizzola también mencionó que durante 30 años el Paraguay recibió una mísera compensación por la energía que cede a su socio “y el gobierno de Horacio Cartes en vez de negociar conveniente y patrióticamente para el Paraguay y reparar el histórico despojo acepta sin más una deuda absolutamente injusta e ilegal”, remarcó.
Recordó además que la Argentina revendió la energía al Brasil atropellando el Tratado que rige en la entidad y sacando ventajas en forma ilegal de la energía paraguaya, “por eso necesitamos un gobierno patriótico para terminar de una vez con este despojo que sufre la población paraguaya del producto de un recurso natural que debería ser el pilar de desarrollo no solamente para los pobladores de Misiones, sino de todo el Paraguay”, refirió.
Denuncia internacional
Por otro lado, el Secretario General PDP, Édgar Giménez, denunció al presidente Cartes ante la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista que se desarrolla en Nueva York.
Dicho evento se llevó a cabo con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Giménez señaló que Cartes copó el Poder Legislativo y que sometió al Poder Judicial a sus caprichos.