Cargando...
“¿Por qué van 20 policías, entran sin orden judicial a la sede del PLRA y ejecutan a un joven de 26 años (Rodrigo Quintana), maltratan a los diputados y luego le culpan a la prensa? ¿Quiénes son los que atacan ABC Color? Fue la Policía”, expresó.
Bacchetta recordó que la noche del viernes 31 de marzo una colega abogada le contó que uno de sus defendidos fue llamado por “gente del Gobierno” para que acuse al senador Mario Abdo Benítez (ANR, disidente) y a él de ser los “artífices el incendio” del Congreso.
“Así actúa esta gente. Lo que tenemos que saber, como lo dijo el colega Miguel Abdón Saguier (PLRA), es que esto estaba montado, armado. Todas las versiones dadas por los 25 senadores que no iban a presentar el viernes (31 de marzo) el proyecto de enmienda, eran parte de un plan que sabían todos, desde el presidente de la República hasta las personas que llevaron adelante el golpe de Estado y el atraco al Parlamento”, manifestó Bacchetta.
El senador colorado disidente dijo que el plan del cartismo, luguismo, líbero-llanismo y el oviedismo “iba más allá”, y no solo fue atracar la Cámara de Senadores y luego Diputados con el ilegal proyecto de enmienda. Agregó que no consumado el golpe en la Cámara Baja, la orden era reprimir a los manifestantes.
“Pero cuando se empezó generar todo este tipo de hechos, porque la orden era atropellar el Congreso, destrozar caras, cuando salga un parlamentario que piense diferente, rápidamente reprimir. Pero tenemos que leer muy bien el comunicado del presidente Cartes, propio de un padrino de la mafia. ¿Quién le responsabiliza a él?”, expresó el parlamentario disidente.