Acevedo propondrá que renuncien al plan

El presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), confirmó ayer su participación en el diálogo propuesto por el presidente de la República, Horacio Cartes, aunque aclaró que la postura “innegociable” que llevará es que el oficialismo debe retirar su proyecto de enmienda constitucional del Congreso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El legislador, en conferencia de prensa, tras reunirse con el grupo de senadores que rechaza la enmienda, dijo esperar que esta convocatoria del mandatario no sea solamente para “ganar tiempo” o jugar a que la gente olvide, sino que realmente se busque solucionar esta situación.

Apuntó que si no hay predisposición del Ejecutivo de retirar su proyecto, probablemente se retiren de la mesa de diálogo.

Consultado si darían un plazo al Ejecutivo para este retiro, Acevedo dijo que lo deben hacer “inmediatamente, esto no puede continuar porque es un atropello constitucional”.

Recordó que hubo un joven muerto, se incendió parte del edificio de Senado y hubo numerosos heridos, entre ellos un diputado, por lo cual es innegociable el inmediato retiro del proyecto de enmienda.

Sobre la postura de su partido, que decidió no concurrir al diálogo, Acevedo dijo que, como presidente del Senado, irá a representar a un poder del Estado.

Indicó también que entregarán un documento en la mesa de diálogo sobre la postura respecto al proyecto de enmienda. 

Destacó que detallarán los artículos del reglamento y de la Constitución que fueron avasallados, además de exigir el castigo a los responsables del crimen del joven Rodrigo Quintana, y que se castigue a los responsables de atropellar la sede del PLRA. 

Dijo que principalmente exigirán que no los quieran tratar de tontos y responsabilizó al oficialismo de los hechos de violencia ocurridos el fin de semana pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...