Cargando...
“Si nadie que esté fuera del Ministerio Público va a ser ternado, la pregunta es para qué nos presentamos”, señaló en referencia a que los tres integrantes de la terna son funcionarios de la fiscalía.
Apuntó que si el criterio es ese, deberían hacer un concurso cerrado para quienes son fiscales en ejercicio.
Vallejos consideró importante que se aclare el criterio para que la próxima vez que se llame a concurso evalúen todos si vale la pena ya que el desgaste al que son sometidos es enorme.
Destacó que se presentan las carpetas, todos los documentos que avalan su formación y trayectoria, se preparan para la audiencia pública, intentan hacer la mejor presentación y finalmente, con lo sucedido quedan con la duda de si sirvió para algo todo lo que hicieron.
Señaló que el proceso parecía transparente, ya que cualquier persona podía ver el currículum de los candidatos en la web del Consejo, las audiencias públicas y luego el test psicológico, del cual nunca se supo los resultados. Cuestiono ese test, señalando que más parecía para una empresa privada y no para el cargo que estaba en juego.
Luego, se dijo que las puntuaciones no iban ser decisivas y que tendrían en cuenta otras cualidades, como la trayectoria, las denuncias contra cada uno, etc.
La abogada aclaró que sus dudas no se debían al hecho de no haber resultado designada, ya que era consciente de que entre los candidatos había muchas personas de primer nivel.