Cargando...
Marito dice que no aceptará dinero de HC para su campaña
El senador Mario Abdo Benítez, quien el domingo fue elegido como el candidato a presidente de la República por la ANR con el 50,9% de los votos, aseguró anoche en el programa Periodísticamente que no aceptará que el dinero del actual mandatario, Horacio Cartes, financie su campaña para las elecciones generales.
“El partido (Colorado) tiene una financiación propia, yo no voy a aceptar. Si él quiere financiar a los candidatos que ganaron de su chapa, él tiene muchos candidatos”, dijo Abdo. Señaló que a 48 horas de finalizar las internas, aún no recibió la llamada de Cartes (para las felicitaciones).
Respecto al senador Óscar González Daher, involucrado en tráfico de influencias por comprometedores audios y con posibilidades de hacer el rekutú, si es que no renuncia a su candidatura, Abdo dijo que él no lo puso como candidato y que tampoco es juez. Cuando se le insistió si trabajaría con González Daher, expresó: “Yo no sé si voy a necesitarlo o no”. Adelantó que en la sesión de hoy en el Senado votará para que dicho legislador pierda su investidura en la Cámara Alta “por su inconducta”.
Abordado sobre el director jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, indicó que “va a tener que descansar en los próximos cinco años”. Al ser preguntado respecto a sus aliados cuestionados, como los diputados José María Ibáñez (acusado) y Freddy D’Eclessiis (supuestamente vinculado al narcotráfico), se reafirmó en su discurso contra la corrupción.
Posteriormente dijo que buscará la unidad. “Nosotros no por una o dos personas le vamos a hacer daño a nuestra asociación política, y quienes tienen inconductas tienen que rendir cuentas ante la justicia; y nosotros, desde el estamento que tenemos, debemos ser coherentes”, refirió.
Manifestó que no realizó una medición para saber si el stronismo tuvo algún peso en la elección y luego indicó que “el stronismo ya no existe”.
“No voy a permitir que se use un solo guaraní del erario público para nuestra campaña”, prometió, y dijo que tampoco apañará las persecuciones a funcionarios que no están a favor de su proyecto. Los votos cruzados en las internas demostraron que hay un electorado más crítico, expresó.