Abdo tuvo “huevos”, afirman

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, “tuvo huevos” al decidir la expulsión del narcotraficante Macelo Pinheiro, alias Piloto, afirmó ayer el titular del Congreso, Silvio Ovelar (ANR, Añetete). También pidió depuración policial.

Cargando...

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar (ANR, Añetete) aseveró ayer que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, “tuvo huevos” al decidir la expulsión del narcotraficante Macelo Pinheiro, alias Piloto, tras asesinar a una joven en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional el sábado a la tarde.

Abdo Benítez resolvió ayer tomar el “riesgo” y expulsar del país al narcotraficante Piloto tras el asesinato de Lidia Meza (18), en plena Agrupación Especializada.

“Hay que tener huevos para mandarle y expulsarle a un delincuente y a un narcotraficante como Piloto”, manifestó en Palacio de López el titular del Senado, tras un acto protocolar de la entrega del Premio Nacional de Ciencias 2018.

Ovelar manifestó que si se cumplía a rajatabla el protocolo de extradición, “a lo mejor le seguíamos teniendo” a Piñeiro, un hombre peligroso por sus vínculos con el crimen organizado. “No entiendo mucho de los protocolos en estos casos, ni por parte de la Fiscalía ni de la Corte Suprema. Lo único que te puedo decir es que hay que tener huevos para expulsar a un delincuente y narcotraficante como Piloto”, manifestó.

“Si se seguía con el protocolo de extradición, a lo mejor lo seguíamos teniendo (a Piloto); y el Presidente decidió expulsarlo. Yo, particularmente, estoy de acuerdo con las medidas adoptadas”, agregó.

Depuración policial

Asimismo, el senador Silvio Ovelar señaló que la Policía Nacional “hay que depurarla”. La institución policial “necesita una transformación total; de eso no hay ninguna duda”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...