Cargando...
YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). “Le digo al embajador argentino (Eduardo Sadous) si se quiere negociar un acuerdo de Yacyretá a espaldas del Congreso, violando la Constitución, el acuerdo de algunos antipatriotas, lo romperemos cuando estemos en la presidencia”, manifestó anoche el precandidato a presidente de la República Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete. Sus palabras fueron vertidas en el club 24 de Mayo de Ypacaraí, donde hubo un mitin.
El postulante disidente calificó el convenio citado como ilegítimo e inconstitucional. “Recuperaremos la soberanía nacional. Los apurados a llamar a licitación para la construcción de Aña Cua perderán su tiempo porque el próximo presidente romperá el acuerdo”, aseveró Abdo Benítez.
El precandidato disidente a jefe de Estado se refería así al próximo llamado a licitación pública internacional para la construcción de la central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua del río Paraná. Hay dudas sobre su legalidad y conveniencia técnica.
El concurso de ofertas para la colocación de tres turbinas en la zona del actual vertedero ubicado sobre el brazo Aña Cua del río Paraná se iniciará sin que las notas reversales sobre el Acta de Entendimiento firmado en mayo pasado sean tratadas por el Congreso Nacional. Ese documento fue firmado por Horacio Cartes y su homólogo argentino, Mauricio Macri.
Medios de Cartes
Por otra parte, el precandidato a gobernador del departamento Central, senador Eduardo Petta, expresó anoche que en Paraguay “no hay libertad de prensa”. Señaló que el propio presidente Horacio Cartes “es dueño de varios medios de comunicación y despide a sus empleados por pensar diferente”.