Abarrotan locales de Defensoría

Centenares de jóvenes abarrotaron ayer las oficinas de la Defensoría del Pueblo en varias capitales departamentales para declararse objetores de conciencia al servicio militar obligatorio (SMO). En Villarrica, Ciudad del Este, Encarnación, Cnel. Oviedo, Pedro Juan Caballero y Paraguarí se vieron filas de jóvenes que por horas esperaron para hacer la tramitación de su objeción de ir al cuartel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Critican al gobierno

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Poco más de 600 jóvenes acapararon la avenida General Díaz y la sede de la Gobernación del Guairá, donde funciona la Defensoría del Pueblo, para solicitar el carnet de objetor al SMO. Debido a la gran demanda, los funcionarios trabajan horas extras.

Los objetores explicaron que la gran mayoría trabaja de día y por las noches acuden a las universidades y que ir al cuartel sería un retroceso. Además criticaron al gobierno por la decisión de multar por no realizar el SMO.

Optan por servicio civil

CNEL. OVIEDO (Por Víctor Barrera Burgos, corresponsal). Unos 100 jóvenes se presentaron ayer de mañana en la oficina distrital de la Defensoría del Pueblo para llenar el formulario de objetor de conciencia al SMO. En su mayoría decidió realizar el servicio de voluntario social con duración de 240 horas. Solo una minoría optó por pagar la multa de G. 400.000 para evitar el SMO y las asistencias sociales.

Pánico

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, corresponsal). Decenas de jóvenes desde temprano formaban fila ayer frente a la Defensoría del Pueblo para declararse objetores. Hubo apresuramiento entre los jóvenes para hacer tal trámite, por el anuncio del control del SMO, que causó temor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...