A punta de pistola asaltan a la hija de fiscal que fue amenazado de muerte

Una de las hijas del fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción René Fernández sufrió un violento asalto a punta de pistola, a una cuadra de su casa, justo el día en que Inteligencia de la Policía negara haber “advertido” al agente y una colega, sobre amenazas de muerte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Tanto Fernández como su colega Josefina Aghemo, también de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, habían dado a conocer esta semana la advertencia a que tomen “precauciones” sobre la seguridad personal y familiar.

Justo el día en que la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional desmentía la amenaza, una de las hijas del agente fiscal sufrió un violento asalto en el barrio Valle Apu’a de Lambaré, de parte de un supuesto “motochorro” que le despojó de G. 60.000 y su celular.

El hecho generó suspicacia y Fernández emitió un comunicado tras el lamentable hecho familiar que le tocó vivir. Primeramente explicó que decidió socializar “una información de inteligencia” que le proveyeron extraoficialmente. 

Acto seguido, el agente indicó que la información no tenía sello ni membrete, pero hacía referencia a la necesidad de tomar precauciones en el aspecto de la seguridad personal propia y de su familia.

“No señalé a nadie en particular ni formulé ninguna denuncia”, aseguró Fernández, quien agregó que tomó la decisión de hacer pública la información como una forma de “autoprotección, sin ninguna otra finalidad”.

El asalto violento

“En toda mi carrera profesional de 20 años tuve muchos momentos difíciles, pero si llegué a esta decisión en esta ocasión fue solo para disuadir a quienes podrían tener algún interés en ese sentido. El día de hoy 4 de abril de 2019 (por ayer), siendo las 13:00 horas, a una cuadra de mi domicilio, ubicado en la ciudad de Lambaré, mi hija fue víctima de un asalto a mano armada, le apuntaron con una pistola a la cabeza, le arrancaron sus pertenencias violentamente; ella está bien físicamente, pero tuvo un gran shock”, relató Fernández

El fiscal dijo que la denuncia fue radicada en la Comisaría 4ª Central de Lambaré y que desconocía si el evento tiene que ver con las funciones que cumple. Con la información divulgada o si fue solamente una desgraciada casualidad, como cualquier ciudadano reforzará con los medios que tiene disponible su seguridad y seguirá tomando en serio las advertencias recibidas. 

Fernández aseguró finalmente que su compromiso con la función de agente fiscal seguirá “intacto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...