A estudiantes no convence el pedido de permiso de rector y exigen renuncia

Estudiantes de varias carreras de la Universidad Nacional se manifestaron ayer frente al Rectorado, en el campus Universitario de San Lorenzo, e iniciaron una vigilia. Exigen la renuncia inmediata del rector, Froilán Peralta, y no un simple pedido de permiso, como solicitó el afectado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Hasta que renuncie, no nos vamos de acá”, coreaban ayer los universitarios, quienes buscan que el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) renuncie, tras las denuncias por lesión de confianza (robo), enriquecimiento ilegítimo, tráfico de influencias, cobro indebido de salarios y otros hechos de corrupción en su contra.

Estudiantes de varias carreras se manifestaron, además, en contra del presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Jesús Roa, a quien acusan de no representar al estudiantado. “Decidimos romper el silencio y enfrentar las represiones y marginaciones que el sistema podrido de la UNA tiene. Pedimos la renuncia de Peralta; que los consejos directivos se depuren y que cada facultad sea investigada para recobrar el prestigio perdido”, señaló el Dr. Abraham Marecos, docente de Veterinaria. Agregó que decidieron dejar de callar gracias a la prensa y a los estudiantes secundarios que dieron el ejemplo, porque asegura que en la Facultad de Veterinaria “siempre hubo represión, amedrentamiento y miedo”.

Por su parte, el vicerrector de la UNA, Andrés Amarilla, indicó que aún no recibieron el pedido formal de permiso por parte del rector, quien anunció en TV que se iba a apartar del cargo hasta que concluyeran las investigaciones. Para tratar el pedido se debe convocar a una asamblea a los 42 miembros del Consejo de la UNA.

En la tarde de ayer unos 300 estudiantes iniciaron una vigilia frente al Rectorado. Los dirigentes estudiantiles dijeron que el Consejo Superior Universitario se reúne hoy a las 8:30 para analizar el pedido de permiso de Peralta. “Nosotros exigimos renuncia inmediata del rector. No nos convence un simple pedido de permiso”, dijo Liz Guillén, estudiante de arquitectura y representante estudiantil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...