Todo listo para que la Corte falle sobre DD.JJ.

La decisión definitiva de la Corte Suprema de Justicia sobre la publicidad de las declaraciones juradas de las autoridades debería darse a conocer esta semana. Solo falta un voto para que la máxima instancia decida si libera o no esos documentos.

Cargando...

La ministra Carolina Llanes fue la octava miembro de la Sala Constitucional ampliada de la Corte Suprema de Justicia en emitir su voto en el caso que definirá si las declaraciones juradas de altas autoridades de la República son o no públicas, según señalaron fuentes de la máxima instancia judicial a ABC.

Antes de Llanes ya habían emitido sus votos el magistrado Guido Cocco; los ministros Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia; y los camaristas Marcos Riera Hunter, Valentina Núñez y Óscar Paiva.

Llanes entregó ayer su voto y con ello solo falta la opinión de la magistrada María Mercedes Buongermini; según el orden sorteado.

Llanes fue la que tardó más en emitir su voto, todos los miembros anteriores habían tardado en promedio 48 horas; mientras que ella se tomó toda una semana con el expediente.

Hasta ahora se desconoce el sentido de los siete votos emitidos. Altas fuentes del Poder Judicial señalaron que los votos fueron entregados en sobres cerrados y solo los integrantes de la Sala Constitucional han tenido acceso a los mismos.

Si se sigue el ritmo inicial para hoy se podría tener ya el voto de Buongermini y entonces solo faltaría que el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, convoque a una sesión de la Sala Constitucional que será televisada para dar a conocer el fallo definitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...