Cargando...
Respecto a los patios de comidas, indicó que “no son lugares de aglomeración”, y que están dando instrucciones de tener las mesas lo más separadas una de otras. Pero apela a la autoprecaución. “Cada persona debe cuidarse. No hay que cerrar los shoppings para que la gente se cuide. Hay que cuidarse pero no por eso dejar de seguir viviendo”, indicó.
“Lógicamente, es prudente evitar ir a una sala de cine llena, pero para eso solo apelaría al sentido común. Esto es muy nuevo, no estábamos preparados, nos sorprendió la noticia, pero lo tomo como buen tino de parte del Gobierno antes que tener que correr riesgos innecesarios. Es muy razonable como está procediendo el Gobierno”, manifestó el empresario.
Por otra parte, agregó que los centros comerciales abrirán en horario habitual, tomando todas las medidas de higiene. “Estamos en una campaña de educación de cómo manejar el cuidado y la precaución respecto al coronavirus. Vamos a instar a los clientes, funcionarios y vendedores a tomar todas las precauciones. Vamos a poner alcohol en gel en todos los shoppings”, comentó Mendelzon.
Gremios apoyan medida
Varios gremios de empresarios se pronunciaron a favor de la medida preventiva adoptada por el Gobierno, de modo a evitar consecuencias peores para el futuro.
“Estamos analizando y viendo el alcance de la medida del Gobierno, pero en principio creemos que es muy interesante y necesaria”, dijo el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.