Cargando...
“Facilitaría un control amplio, que la ciudadanía pueda ser contralora de los administradores de la cosa pública”, manifestó el abogado especializado en acceso a la información pública.
Santagada señaló que la publicidad de dichos documentos “es una fabulosa herramienta de lucha contra la corrupción” y es “un remedio necesario ante un Estado infestado por el virus de la corrupción”.
Sobre el proyecto de DD.JJ. que será estudiado el martes, Santagada destacó que en el Senado ya hubo consenso político entre los diferentes sectores para aprobar las modificaciones a la ley 6.355 a favor de la divulgación de los datos.
“Votaron por el proyecto Sergio Godoy (cartista) y Enrique Bacchetta (abdista). Votaron el Frente Guasu, los liberales, el PDP y Patria Querida. Todo el arco político del Senado coincidió en que ese era el texto necesario para ese momento”, dijo. Recordó que los dos movimientos colorados deberían estar comprometidos con la aprobación, puesto que sus líderes dijeron apoyar la transparencia.