Cargando...
El sangriento hecho fue seguido de un amotinamiento del que participaron gran parte de los reos, quienes quemaron ropas, colchones y arrojaron todo tipo de objetos a los guardiacárceles y policías. Finalmente, varios pelotones de agentes antimotines armados ingresaron al recinto carcelario y contuvieron a los revoltosos, concluyendo así la sublevación, explicaron.
La víctima fatal fue identificada como Alexander Gabriel Benítez Alcaraz (27), quien estaba recluido por un hecho de homicidio. El hombre sufrió al menos 62 cuchilladas en todo el cuerpo. Sobrevivió unos minutos al feroz ataque, por lo que guardias penitenciarios tuvieron tiempo de llevarlo hasta el Hospital Regional. Allí los médicos de guardia intentaron reanimarlo, pero todo el esfuerzo realizado fue inútil, señalaron.
De acuerdo con el informe de los investigadores, poco después de las 14:00, Benítez fue rodeado y atacado en uno de los pasillos del pabellón B por miembros de su misma facción que decidieron eliminarlo supuestamente por “traidor” por estar en comunicación con miembros del PCC, que son sus enemigos acérrimos.