Cargando...
Richer apuntó que dentro del ordenamiento institucional jerárquico se supone que puso en conocimiento de una denuncia tan grave al Comandante de la Policía Nacional y este a su vez se lo hizo saber al ministro del Interior, encargado político de la seguridad interna. Inclusive cabe suponer que se la hizo llegar al Comandante de las FF. MM. ya que esta institución también está involucrada en el tema, debido a la ley de emergencia penitenciaria.
También es lógico suponer que la denuncia que podría desestabilizar al gobierno, el ministro se la hizo conocer al presidente de la República.
Cabe preguntar entonces qué hicieron para evitar que se cumpliera este plan del PCC. En caso que no lo hayan hecho saber, también se trata de una cuestión muy grave, afirmó Richer.
Destacó que la crisis penitenciaria viene de mucho antes y no hubo ningún debate ni cambio en la política del Estado. Por eso, consideró que debido a esta cadena de responsabilidades, de ser un presidente de otro signo o si el presidente del Senado fuera colorado, tal vez se estuviera discutiendo el juicio político.