Cargando...
Según la denuncia formulada, la exdiputada Rocío Casco Arce y el ahora exdirector municipal Aureliano Servín Maldonado propusieron a Alfredo Guachiré, el 18 de junio de este año, que provea información sobre Camilo Soares para involucrarlo en ilícitos. Esta “colaboración” sería recompensada económicamente y lo ayudarían a sortear de forma positiva una causa que pesa sobre su persona. El hecho fue denunciado por Soares, quien también reveló un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna capitalina.
En la conversación se habla sobre el tema del juicio que involucra a Guachiré y Camilo Soares. Intervienen en la conversación Rocío Casco, Servín y Guachiré.
A finales del minuto 7, Casco habla de “tener un objetivo común. “Si Camilo se va a juicio, y que nosotros tenemos la forma también para eso (…) las posibilidades de que él no sea condenado en este momento son demasiado pocas”, asevera.
En este mismo punto, Servín menciona que tienen a una agente fiscal “amiga” a quien recurrirían y luego Cano dice que Soares “le ‘cagó’ a gente que le va a cobrar”.
Otro tema resaltante de la charla es el momento en que hablan de que Soares había utilizado dinero del partido para pagar sus cuentas. Lo dice Aureliano Servín en el minuto 13:57. “Yo con todo el equipo que hoy en día está en la Municipalidad tengo un respaldo y él sabe porque él se fue a amenazarme a mi casa (...). En el 19:24 Servín señala: “lo que sí Camilo sabe es que tenemos información como para cagarle a él pero que nunca usé (…) son como 3 gigabytes de audio y videos, a eso se refería a que soy peligroso”, manifestó.
Al llegar al minuto 31, Casco hace un paréntesis y pregunta directamente a Guachiré si está dispuesto a ir contra Camilo porque “va a recibir mucha presión, amenazas”. Este responde que no tiene miedo y que su entorno ya está al tanto de lo que le podría suceder.
Es allí que Casco le menciona que tiene una fiscala amiga suya quien le está ayudando en otros casos. Explicó que esta fiscala está interesada en que se “apague” el tema Camilo. Insiste en pensar “cómo hacer” para seguir con el tema. Resalta que necesitan indicios para abrir una causa y llegar a juicio. “Su objetivo es Camilo”, aseveró.