Cargando...
“Yo no quiero opinar. No tengo idea. Pero Lula está libre pese a toda la evidencia en su contra”, dijo en alusión al expresidente del Brasil Luis Lula Da Silva, quien fue excarcelado pero aún tiene otros procesos por corrupción.
Para Alliana también es “indiscutible” que Cartes tiene fueros parlamentarios, pero sostuvo que “no los necesita” porque va a demostrar su inocencia “acá y en el Brasil”.
En otro momento, rechazó que la orden de captura forme parte de la desacreditada política de gobierno del “Caiga quien caiga”. Señaló que nadie cayó de la oposición ni de los casos de corrupción del gobierno de Fernando Lugo (2008- 2012).
“Cosas que no volaban, rutas de mentira y asfaltados fantasmas”, dijo en alusión a los exministros Rafael Filizzola, Efraín Alegre y el senador Salyn Buzarquis.
Sin embargo, Alliana olvidó que el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) nunca presentó denuncias o pruebas sobre los casos de Alegre y Filizzola en cinco años.
Por otro lado, Buzarquis no fue investigado por obras fantasmas, sino por la firma de un convenio de US$ 600 mil con una firma italiana siendo titular del MOPC.