Cargando...
El titular del Poder Ejecutivo asistió ayer a la mañana a la conmemoración del 50° aniversario del Instituto de Previsión Social (IPS), evento que se llevó a cabo en el predio del Hospital Central en Asunción.
En la ocasión Abdo Benítez fue consultado por los periodistas sobre la orden de detención emitida por el juez brasileño Marcelo Da Costa Bretas contra el expresidente Horacio Cartes por supuesta asociación criminal con el doleiro (cambista) y “hermano del alma”, Darío Messer, preso en el Brasil, por el caso Lava Jato.
El Mandatario expresó que “todo se tiene que investigar”. Dijo que el caso que afecta al expresidente “está en manos de la justicia”. “Tenemos que estar acostumbrados nosotros como administradores públicos que cuándo hay dudas se nos investigue. Dejo en manos de la Justicia”, manifestó.
Insistido con la consulta respecto a las acusaciones del movimiento Honor Colorado de una supuesta vendetta (venganza) política contra Horacio Cartes, respondió con sarcasmo. Consultó si él (Abdo) “maneja la justicia brasileña”. “Es ridículo”, contestó.
Preguntado sobre la situación del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, sobre una supuesta coima a un ministro del Interior por el caso Messer, de acuerdo a la Fiscalía brasileña, Abdo Benítez respondió que conversará con él.
De acuerdo a fuentes, el Presidente dio su respaldo a Villamayor, quien renunció en octubre pasado y asumió la Jefatura de Gabinete.
Por segundo día consecutivo Abdo Benítez opinó sobre el caso que afecta a Cartes. Este martes último, durante una visita oficial al departamento de Concepción, dijo que desde el inicio de su Gobierno en el Paraguay “no hay intocables” y que todos deben rendir cuentas ante la Justicia.