Cargando...
BELÉN, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). En la rueda de prensa, el Mandatario recordó ayer que desde el inicio de su Gobierno en el Paraguay “no hay intocables” y que todos deben rendir cuentas por sus hechos ante la Justicia.
“El primero que tiene que rendir, si es que tiene algo que rendir (ante la justicia), soy yo el Presidente de la República. La República tiene que funcionar y nosotros estamos totalmente comprometidos a seguir fortaleciendo nuestras instituciones”, aseguró.
En otro momento, Abdo Benítez señaló que se mantiene firme el compromiso de fortalecer las instituciones nacionales.
Reiteró que su lema “caiga quien caiga” sigue vigente en el Paraguay y aseveró que no es solamente por lo que sucedido ayer, aludiendo al caso Lava Jato y orden de detención emitida por el juez brasileño Marcelo Breta contra el expresidente Horacio Cartes por asociación criminal con el doleiro (cambista) y hermano del alma, Darío Messer, preso en el Brasil.
“Miren lo que está pasando y no solo hablo por hoy (ayer) hay que hacer una evaluación de cómo están funcionando las instituciones en un año y cuatro meses”, expresó el Jefe de Estado, luego de presidir un acto de entrega de aportes de dinero e insumos a beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En otras actividades, el Mandatario asistió a la inauguración de nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), en Tacuatí, San Pedro, y a la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo que une Horqueta con Tacuatí.
Benigno confía en Cartes
El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó ayer que tiene “mucha confianza” en Cartes, que este “hizo un gran gobierno”. Agregó que habrá que ver qué pasa en la investigación que se lleva a cabo.