Senadores, preocupados por la demanda internacional

El presidente del Senado, Blas Llano (PLRA), y el líder de la bancada de Colorado Añetete (oficialista) Enrique Bacchetta se entrevistaron ayer con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y miembros de la Corte Suprema, encabezados por su presidente Eugenio Jiménez para manifestar su preocupación por el aparente intento de “revivir” el reclamo del exministro de Corte Bonifacio Ríos Avalos de volver a integrar el máximo tribunal de Justicia.

Enrique Bacchetta (izq.) y Blas Llano se retiran del Palacio tras reunirse con el presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Enrique Bacchetta (izq.) y Blas Llano se retiran del Palacio tras reunirse con el presidente de la República Mario Abdo Benítez.Archivo, ABC Color

Cargando...

Bacchetta señaló que temían que la notificación hecha ayer por un ujier del Poder Judicial sobre las costas del juicio entablado por Ríos Avalos sea utilizado

en el marco de la demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)-OEA contra el Estado paraguayo.

Apuntó que como integrantes de un Estado de derecho entendían que en 2010 hubo una decisión de la máxima instancia judicial que dejó sin efecto una resolución de una Cámara de Apelación sobre la reposición de Ríos Avalos. Por su parte, Llano dijo que era llamativo que este tema surja justo cuando se está por dirimir la demanda ante la CIDH.

Bacchetta dijo, tras la reunión de mesa directiva, que fueron a entrevistarse con el titular de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista) y luego con Mario Abdo Benítez para hablar del tema.

Finalmente, se reunieron con el presidente y miembros de la Corte para solicitarse que saliesen a aclarar los alcances de la notificación remitida al Senado. Advirtieron que esta confusión podía generar una crisis de poderes y que se pierda en la CIDH.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...