Cargando...
El capellán de la Policía en la zona norte del país, oficial inspector Milciades Velázquez, criticó duramente al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. “Queremos acompañamiento. Queremos un papá que nos acompañe y no que nos amenace. Cuando Villamayor fue a San Pedro todos lo esperamos con ansias para decirle nuestras necesidades. Sin embargo, él nos llamó la atención”, se quejó el sacerdote. El capellán dedicó al ministro el salmo 39 de la Biblia y espera “que entre bien en su conciencia”.
Por su parte, el comisario general retirado Antonio Gamarra también lamentó que desde que asumió el cargo Villamayor se pasó criticando a la Policía antes que brindarle su apoyo.
“Él es el encargado general de la seguridad. Las felicitaciones deben hacerse en público y las observaciones en privado. Villamayor hizo todo al revés, debe presionar y no amenazar”, opinó Gamarra.
Dejó en claro que el ministro debe dar un paso al costado si sigue con el mismo pensamiento y en la misma postura. “Este no es su lugar”, sentenció.
El comisario Ferrari se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª de Asunción cuando fue asesinado.