Cargando...
En una entrevista concedida ayer a la mañana al programa A la Gran 730 por Radio ABC Cardinal dijo que las investigaciones avanzan muy bien. “Hay muchos medios criminalísticos que nos están conduciendo y tenemos bastante bien proyectado el escenario con elementos bien sustentados”, señaló.
Agregó que tienen identificados al menos a 10 personas que intervinieron en el ataque y posterior fuga de “Samura” y que se ubicaron dos casas utilizadas por el grupo. Apuntó el fiscal que están analizando la situación de cada uno de los sospechosos para luego presentar las imputaciones. Sobre cuál fue la facción delictiva que realizó el operativo de “rescate”, el fiscal Pecci dijo que existe una asociación en este caso. “Tenemos elementos indicadores a nivel de inteligencia que cuanto menos hay una asociación del grupo Comando Vermelho, no querría decir que es directamente el Comando, pero sí hay pactos entre estos grupos que son importantes, pero también tenemos identificados a los del grupo del norte que también están asociados para perpetrar este hecho”, dijo.
Sobre el paradero de “Samura”, dijo que cree que sigue en Paraguay, pero también sospecha que si logró llegar a la frontera hacía el norte ya podría haber pasado al Brasil. Además apuntó que el narco podría hoy estar en cualquier parte, ya que no se puede subestimar su capacidad, luego de haber visto lo que hizo el miércoles en la Costanera para huir. Añadió que hubo complicidad de la policía para que uno de los vehículos que estuvo en la escena del tiroteo haya llegado a Ñeembucú.