Cargando...
Llano dijo que el conocimiento que tiene sobre supuestas movidas que habría en el Senado es a través de lo que se publica en los medios de comunicación.
Indicó que muchas veces cuestiones de la interna colorada afecta la institucionalidad y rayan eventualmente “lo constitucional o inconstitucional, lo legal o ilegal”. Con relación a la posible salida de Friedmann y la incorporación de Cartes, Llano dijo que “la banca le corresponde al Partido Colorado... si ellos encuentran una manera de solucionar y zanjar sus conflictos internos, será una decisión de ellos”, señaló.
Puntualizó que uno de los problemas es que no existe un criterio unificado sobre qué hacer cuando hay un fallo judicial, en este caso de la Corte Suprema de Justicia, respecto a quien le corresponde ocupar una banca.
Destacó que actualmente no hay una postura única sobre estos fallos.
Consultado si el archivamiento del juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez en la Cámara de Diputados traerá tranquilidad, Llano dijo que, posiblemente, desde el momento en que el presidente de la República no tendrá una espada de Damocles que pende sobre su cabeza, lógicamente, tendrá mayor sosiego.
No obstante, Llano advirtió que hay varias cosas que están pasando (en el país) y el mandatario “deberá luchar bastante para recuperar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía”.
Apuntó que sucesos como el festejo del Día del Niño en Petropar no ayudan a recuperar la confianza.