Ni Cartes le salvará a Marito si no hace cambios, afirman

Al presidente Mario Abdo Benítez ni el pacto con Horacio Cartes le podrá salvar del juicio político, si no hace “cambios drásticos” en su gobierno y si no le suelta “la mano al vicepresidente” Hugo Velázquez. Esto afirmó ayer a nuestro diario el exsenador colorado Hugo Estigarribia.

Hugo Estigarribia, exsenador colorado, señala que ni los votos cartistas le podrán salvar a Mario  Abdo Benítez.
Hugo Estigarribia, exsenador colorado, señala que ni los votos cartistas le podrán salvar a Mario Abdo Benítez.Archivo, ABC Color

Cargando...

A criterio de Estigarribia, el presidente Abdo Benítez debe hacer “una reestructuración completa de su gobierno” y urgente para tratar de recuperar credibilidad y de esa forma poder gobernar el país. “Debe hacer cambios drásticos y no con cuentagotas como ahora. Poner en el Gobierno a gente prestigiosa como lo hizo con los nuevos consejeros de Itaipú (Gerardo Blanco y María A. Gwynn)”, señaló.

Agregó que “otro fusible que debe saltar para mantener el tablero” del gobierno es el vicepresidente Velázquez. “El presidente Mario Abdo y Colorado Añetete le deben soltar la mano al vicepresidente, lo que implica también soltar la mano a varios leales de este como ministros, directores, consejeros”, dijo.

El exparlamentario colorado consideró que aunque Abdo Benítez tenga los votos de los cartistas para evitar el juicio político le será casi imposible gobernar el país si no recupera la confianza de la ciudadanía. “Ya tiene un alto rechazo en un año de gestión”, indicó.

Pronosticó que si no existe una reestructuración en el Gobierno la situación de crisis continuará y que la dirigencia colorada se verá obligada a negociar el cambio de la mesa directiva del Senado para que quede un colorado en la línea de sucesión presidencial.

Aseguró que a Abdo Benítez esta vez le salvó del juzgamiento político el hecho de que en la línea de sucesión está un liberal, en alusión al senador Blas Llano, titular del Congreso.

Dijo que los cartistas no querían quedarse con la carga de haber entregado un gobierno colorado a un opositor que tenía inclusive las posibilidades de mantenerse en el poder hasta el 2023.

Estigarribia insistió en que es la hora de que en el “gobierno se recurra a la racionalidad y tomar las medidas adecuadas para recuperar la confianza”. Dijo que además Abdo Benítez “debe sacar a varios hombres escombros de su gobierno, como Nicanor Duarte Frutos”, actual director de Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...