Batalla campal en CDE por reclamo de juicio político

Una incidentada manifestación se realizó ayer en Ciudad del Este (CDE) para exigir el juicio político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez, ambos colorados, a quienes tildaron de “traidores de la Patria”. Hubo incidentes, enfrentamientos, heridos, daños materiales y paralización temporal de la actividad comercial.

Para dejar que dos camiones de Brasil con la insignia de carga peligrosa pasaran, la Policía reprimió a los manifestantes y estos reaccionaron con pedradas contra los uniformados.
Para dejar que dos camiones de Brasil con la insignia de carga peligrosa pasaran, la Policía reprimió a los manifestantes y estos reaccionaron con pedradas contra los uniformados.Archivo, ABC Color

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los manifestantes se congregaron en la Rotonda Reloj, a unos 700 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad.

Tildaron de “traidores de la Patria” por la firma del acuerdo entreguista de Itaipú. Exigieron además que los diputados y senadores dejen de “blanquearlos” y se inicie el juicio político.

No solo los esteños tomaron las calles, pues también se sumó otro grupo de Presidente Franco y de Minga Guazú. Anunciaron que el día en que se trate el juicio político en el Congreso volverán a las calles.

Luego de los efusivos discursos ciudadanos comenzaron a marchar hasta la cabecera de la pasarela. Se desplegó una importante dotación policial con agentes antimotines y de la montada pero no pudieron evitar que los dos carriles de la Ruta 7 sean bloqueados por los manifestantes.

En un momento, la Policía usó la fuerza para despejar a los manifestantes y hacer circular dos camiones con la insignia de carga peligrosa, que estaban ingresando desde el Brasil.

Los manifestantes reaccionaron con piedras y fueron reprimidos con balines de goma y gases lacrimógenos, generándose una batalla campal. Varios de los manifestantes fueron heridos pero ninguno fue de gravedad. En tanto la cabina de los camiones fueron prácticamente destruidas a pedradas. Los incidentes y la tensión se mantuvieron por unas dos horas, pues los manifestantes comenzaron a quemar cubiertas en medio de la ruta internacional. Finalmente, la movilización se levantó en horas de la tarde, tras un nuevo incidente entre los propios manifestantes, pues no se ponían de acuerdo en cómo seguir con la medida. Un grupo incluso se tomó a trompadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...