Funcionarios de empresas estatales volvieron a abandonar sus puestos

Numerosos funcionarios de las empresas del Estado como Copaco, Essap y Petropar abandonaron ayer sus puestos laborales para ir a apoyar al presidente Abdo Benítez. La alcoholera de Petropar no operó por ajuste de equipos y su gente se manifestó con camisetas anti juicio político.

Funcionarios de Troche de Petropar con sus camisetas con la leyenda: “No al juicio político”.
Funcionarios de Troche de Petropar con sus camisetas con la leyenda: “No al juicio político”.

Cargando...

Las empresas públicas registraron ayer poca asistencia de funcionarios porque la gran mayoría abandonó sus puestos de trabajo para ir a la manifestación contra el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los empleados públicos de la alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche, por ejemplo, invirtieron en camisetas con la leyenda: “No al juicio político. Basta de crisis Paraguay”.

Esta vez ya se cuidaron de no salir en caravana desde la planta (como aquel 1 de agosto) para llegar hasta el litoral del Palacio de Gobierno en apoyo al Primer Mandatario. En esa oportunidad la fábrica se cerró porque los dirigentes de la Asociación de Cañicultores de Troche, supuestamente, decidieron bloquear los portones con sus camiones para impedir el ingreso. Esta vez la planta dejó de funcionar, pero para que la empresa TGM/WEB Brasil ponga a punto un reductor, según comunicado de la estatal.

La plana mayor de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) también dejó su puesto para acudir a la manifestación frente a la ANR. Los que se quedaron en las oficinas informaron que “sus jefes habían ido a la manifestación a la que también habían concurrido otros compañeros”.

Essap es presidida por Natalicio Chase Acosta y la Copaco por Sante Vallese.

Dirigentes sindicales de la operadora telefónica informaron a nuestro diario que muchos afiliados se quejaron de la “invitación” que se compartió vía Whatsapp para que los funcionarios acudieran frente a la Junta de Gobierno, a partir de las 6:00. Dijeron que querían mantenerse apartados de la situación política.

De oficinas regionales

Pero no solo los jefes de las centrales de Asunción abandonaron sus oficinas. Lo hicieron también los funcionarios de las regionales, con la anuencia de sus respectivos jefes. Se observó a empleados públicos de Cordillera, Paraguarí así como los de otras varias ciudades del departamento Central compartiendo fotografías de la manifestación, muchos de los cuales portaron los famosos pañuelos rojos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...