Cargando...
Sólo el bloque de 21 diputados abdistas permitió que las calcomanías sean colocadas por sus bancas. “Yo apoyo a Marito, Paraguay se mueve”, rezaba el adhesivo que los cartistas prefirieron no colocar en sus bancas, desmarcándose así del Gobierno.
Días atrás, los liberales, encuentristas y patriaqueridistas habían colocado carteles con el mensaje “Itaipú, una causa nacional. Juicio político ya”. Los mismos habían impulsado el pedido de juicio político en contra del presidente Mario Abdo Benítez, del vicepresidente Hugo Velázquez y del ministro de Hacienda, Benigno López.
Los diputados tienen pendiente de estudio los dos pedidos de juicio político que fueron presentados la semana pasada en Diputados. El cartismo prefiere tomar distancia de las decisiones que asume el bloque oficialista.
Tras el retiro de apoyo del bloque cartista al juicio político, los abdistas unieron sus fuerzas con el samanieguismo quienes se mantenían en otro bloque, pero actuaban de soporte del gobierno.
Colorado Añetete pretendía unificar a los 42 diputados, incluso dejaron vacante el viceliderazgo de Añetete para ceder a un cartista. El sector de HC prefirió mantenerse separado.