Sacerdote califica de vendepatria al Gobierno

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El padre Nicolás Acosta calificó ayer de vendepatria y crueles a los que vendieron la energía paraguaya de Itaipú Binacional a Brasil.

El padre Nicolás Acosta dirigió ayer la homilía matinal en el templo de Ñemby por los festejos en de San Lorenzo.
El padre Nicolás Acosta dirigió ayer la homilía matinal en el templo de Ñemby por los festejos en de San Lorenzo.Archivo, ABC Color

Cargando...

Sus palabras fueron vertidas durante la homilía en honor al protector de la ciudad de Ñemby, San Lorenzo mártir. El sacerdote Acosta aludió al Acta Bilateral firmada por el Gobierno de Mario Abdo Benítez con el Brasil sobre el uso de la energía de la binacional.

“La gente del Gobierno no quiere gastar el dinero por el pueblo y venden todo, ya vendimos nuestro tren, tranvías, avión, barco y ahora ya vendimos nuestra energía. Esta gente no tiene frenos, son crueles, un Paraguay que vende su energía es cruel, no tienen conciencia ni corazón”, cuestionó.

Dijo que “hoy día el Paraguay debería estar brillando, porque tiene muchas riquezas y, que incluso es más rico que el Brasil, Argentina y Uruguay”. “Nuestro país es el más rico de Sudamérica, debería brillar, pero tenemos los gobernantes más tontos”, expresó el sacerdote.

Agregó que el Gobierno de Mario Abdo “tiene millones de dólares” y por tonto “no saben ni dónde guardar los recursos; ahora nos vendió a todos”. Dijo que las autoridades “son traidores como Judas, que vendió a Jesús”.

“El país tiene millones de dólares y no saben dónde guardar porque son tontos y ahora actuaron como Judas que vendió a su maestro, Jesús, y ahora el Gobierno nos vendió, vendieron y nuestro país se está endeudando cada vez más”, manifestó el sacerdote.

Agregó que después de los negociados todos se hacen del ñembotavy (tonto) y que “el pueblo también se hace del tonto”. “Vivimos en una sociedad de traidores y sinvergüenzas”, criticó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...