Mandatario festeja en Palacio con diputados cuestionados

Al concluir su discurso y el saludo a funcionarios colorados en el Litoral del Palacio de López, el presidente Mario Abdo Benítez recibió en su despacho a los diputados de las bancadas de Colorado Añetete y samanieguista.

El presidente Mario Abdo Benítez (c)  recibió  en su despacho de Palacio de López a la bancada oficialista de Diputados.
El presidente Mario Abdo Benítez (c) recibió en su despacho de Palacio de López a la bancada oficialista de Diputados.Archivo, ABC Color

Cargando...

Entre los presentes, destacaba la presencia del diputado Ulises Quintana (ANR), procesado por tráfico de drogas y liberado tras un cuestionado fallo judicial. El legislador es señalado por el Ministerio Público de tener vínculos con Javier “Cucho” Cabaña, apuntado por los organismos de seguridad como un líder mafioso y narcotraficante de Ciudad del Este.

Quintana pasó 10 meses en prisión, tiempo en que pidió permiso a la Cámara Baja. La Fiscalía lo acusa de coordinar una liberación de dinero incautado por la Policía y que iba a ser destinado a la compra de drogas.

También asistió a la reunión el expresidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas, a quien el Ministerio Público imputó a por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. La Fiscalía también solicitó la prisión preventiva del legislador del departamento de Paraguarí.

Previamente, el fiscal Piñánez solicitó al juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández que comunique a la Cámara de Diputados la imputación que pesa sobre el legislador, para que proceda a retirar los fueros a Miguel Cuevas para ser sometido a la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...