Un fiscal con aires de “Rambo”

MINGA GUAZU. Buscando emular al protagonista del filme de acción “Rambo”', el fiscal de Antisecuestro Rogelio Ortúzar encabezó el allanamiento en la víspera con una ametralladora, una pistola, chaleco antibalas y un pantalón de camuflaje. El fiscal supuestamente recibió un tiro de refilón y comentó a ``boca llena'' que disparó varias ráfagas de ametralladora contra los delincuentes.

Cargando...

Ayer apareció nuevamente armado con una pistola ametralladora del tipo FAMAE, calibre 9, y una pistola del mismo calibre, en el operativo en el que participó como fiscal de la causa.

El agente del Ministerio Público comete constantemente abusos en el ejercicio de sus funciones durante los allanamientos que encabeza, ya que aparentemente se olvida que la ley no lo habilita a portar armas de fuego. Ortúzar demostró igualmente actuaciones que en nada se compadecen de sus verdaderas funciones, ya que actúa como un efectivo policial.

Para los allanamientos, tanto el fiscal como los tres funcionarios del Ministerio Público utilizan una remera con distintivos pertenecientes a una unidad de élite de la Policía de El Salvador, atendiendo a los datos.

En todos los procedimientos efectuados en el Alto Paraná, Ortúzar vistió un pantalón camuflado, usó chaleco antibalas y fue el primero en desenfundar su arma de fuego en los operativos.

¿CHIVOS EXPIATORIOS?

Versiones surgidas ayer en torno al enfrentamiento señalan que los supuestos captores eliminados no serían más que simples “chivos expiatorios” de un plan montado para proteger a los verdaderos responsables de los plagios. Llamativamente tampoco apareció el dinero.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...